Emilio Lanuza nació en Tomelloso, estudió Ingeniería Superior de Telecomunicaciones e Ingeniería Superior de Electrónica, Robótica y Mecatrónica. En su dilatada vida profesional fue un referente en la ingeniería de las telecomunicaciones. Comenzó como técnico comercial allá por 1976 en este incipiente mundo. Siempre dentro del sector continuó como director de ventas en Harris Corporation, hasta mediados de la década de los 90, cuando se incorpora a la empresa puntera Teldat Multimedia, donde estuvo 28 años y terminaría siendo vicepresidente.
Emilio fue un gran amante de Tomelloso, donde nació en 1952, al que regresaba siempre que podía y donde ha pasado sus últimos años. Aportó su gran experiencia profesional en el proyecto Tomelloso, Ciudad Digital, donde fue clave. Fue uno de los primeros tomelloseros en recibir el premio “Viñador”, y también fue premiado recientemente por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de CLM.
Aunque ya jubilado, seguía activo profesionalmente como vicepresidente de Teldat Multimedia. Además, en los últimos años fue muy activo en las RRSS con un canal de Youtube, donde en su última publicación hablaba de forma muy abierta y sosegada sobre su cáncer, siendo un ejemplo de dignidad y entereza con un discurso muy esperanzador y emotivo.
Tomelloso pierde así a otro de sus ilustres hijos. DEP.