La tomellosera Eloísa Perales, número 2 de la lista del Partido Popular de Tomelloso para las elecciones municipales, también formará parte de la lista del Partido Popular de Paco Núñez para las elecciones regionales del próximo 28 de mayo. Así lo ha comunicado ella misma este viernes en una rueda de prensa en la sede local de su partido.
Perales considera «un honor» el representar a Tomelloso por la provincia de Ciudad Real en un proyecto «de presente y de futuro» para la región, en la cual aspiran a «derogar leyes como la aprobada por Page para expropiar la tierra de los agricultores» o aprobar leyes como «la simplificación burocrática, la de la lucha contra las listas de esperas en sanidad o bajar los impuestos», lo cual provocará un cambio «espectacular».
La número 2 del PP local ha afirmado que solicitarán la reprobación de Garzón, «que tanto daño ha hecho como ministro de Consumo a los agricultores y ganaderos», y de Irene Moreno «por una ley que ha reducido las penas y excarcelados a delincuentes ya penados». También ha confirmado que serán los encargados de elegir «un presidente de C-LM que apuesta claramente por la ganadería, por la agricultura, por el deporte o por la sanidad», entre otros temas.
Perales ha cargado contra el presidente regional por sus actuaciones en Tomelloso: «Page se ha reído de los tomelloseros y no lo vamos a consentir. Prometió un centro de salud en 2016 con un plazo de ejecución de 16 meses y no hay más que pasearse por la calle Estación para ver cómo se encuentra. Su apuesta por la sanidad pública en Tomelloso es nula». Para ello ha puesto ejemplos comparando el Hospital de Tomelloso con el de Alcázar de San Juan, del cual proceden a diario varios especialistas como oftalmólogos, neurólogos o endocrinos.
La concejala local ha recordado las grandes inversiones que se han realizado en Puertollano o en Alcázar de San Juan, las cuales no pasan por Tomelloso, y ha atribuido a Page «el mérito de haberse llevado el laboratorio enológico del IVICAM, al que acudían más de 600 bodegas de nuestra región» y que ha ido a parar a Alcázar de San Juan.
«En definitiva, Page ha creído que los tomelloseros somos tontos y le vamos a demostrar el 28 de mayo que estamos cansados de promesas incumplidas», ha finalizado diciendo Perales.