La escuela de artes marciales de Claudiu Mihaila celebró este sábado su III Gala Wu-Lang Dragon Team en los salones Mabel de Tomelloso. Han sido 20 medallas internacionales las logradas este año, cuatro en el 9º Campeonato Mundial de Kung-fu Emeishan China y 16 en el VI Campeonato Internacional de Tuishou de España.
Dos grandes maestros de las artes marciales, el también actor Silvio Simac, acompañado por su hijo, Skyler Simac, desde Inglaterra; y Ángel Carlos Pérez Rodríguez, conocido como el maestro Gele, desde Miranda del Ebro, junto a tres de los alumnos de su escuela, acompañaron a Claudiu en el que buscó ser un momento de inflexión en la vida de, sobre todo, los niños que se han entregado con pasión a este arte.
La jornada empezó con el seminario del maestro Silvio Simac. Fusionando tres décadas de conocimiento en diferentes disciplinas, este campeón mundial de artes marciales, con exquisita presencia y capacidad de transmitir, se volcó con los estudiantes, dejando un especial mensaje a todos los asistentes: la gratitud por la calurosa acogida y el apoyo a continuar su desarrollo por este camino para vivir la inmensa satisfacción que les depara.
El maestro Gele, por su parte, cuenta con los más altos grados de excelencia en diferentes disciplinas. Cosecha varios títulos mundiales, además de ser juez calificador internacional, entrenador internacional de combate reconocido por la federación mundial de taekwondo, o haber sido director técnico del equipo de España y técnico en diversas competiciones mundiales.
Para este maestro, la meta no es ganar una medalla, sino participar y aprender a perder. Alentó a los padres a participar junto a los maestros y sus hijos en el desarrollo de estos por este camino, aprovechando para felicitar al “gran equipo que veo que es la escuela de Mihaila”.
Ambos maestros, que al igual que Mihaila tienen sus propias Escuelas de Artes Marciales, se dedican a una enseñanza vertebrada por un programa de estimulación mental, física y emocional para el cuidado propio y el de la comunidad.
Mihaila, por su parte, alentó a su equipo a “entrenar juntos, más allá de las competiciones, para aprender que cuando estamos en momentos difíciles, tenemos estas herramientas para salir adelante”. Destacó el valor del apoyo de los padres de los niños, un sacrificio que es fundamental, dijo, así como “los logros que han hecho los niños en un arte que es difícil”.
También hubo palabras de reconocimiento para Claudiu Mihaila: “Solo una persona muy grande premia la lucha, reconoce y apoya con todos sus medios aquello y a aquellas personas en las que cree”. Se calificó la gala como un hito de “incalculable poder en la trayectoria de algunas personas. Y con esta certeza, ha organizado el encuentro nuestro apreciado maestro, Claudiu Mihaila, ya más de veinte años haciendo de su estancia en Tomelloso un monumento para la posteridad de tantas personas”.
La gala se alargó por la dedicación personal de Simac a cada uno de los asistentes que quisieron acercarse a él. Los sesenta asistentes se acercaron a fotografiarse con el actor de cine, conocido por títulos holliwoodienses como Black Mask 2, Lexx, Unleashed, Dead or Alive, Undisputed 2, Knock Out, Transporter 3, Man of Tai Chi o Street Fighter. Los niños fueron acercándose para pedirle un autógrafo y el maestro Simac felicitó especialmente a los tres niños premiados en China el pasado agosto, quienes despertaron la auténtica admiración de los maestros con su exhibición.