spot_img
20.8 C
Tomelloso
martes, 5 noviembre
spot_img

«Bon appetit», el proyecto sobre alimentación para los alumnos del Santo Tomás de Aquino de Tomelloso

El resultado de esta receta es ni más ni menos que uno de los objetivos del centro: disfrutar al máximo del aprendizaje sin descuidar el rigor académico

Dentro de la apuesta por la innovación pedagógica del centro Santo Tomás de Aquino La Milagrosa de Tomelloso, y como parte de su Proyecto Educativo, se desarrollan iniciativas didácticas que incluyen determinadas actividades/unidades de trabajo/proyectos que potencian la excelencia académica y personal del alumnado. Todas ellas sustentadas en una formación sólida por parte de todo el profesorado y la experiencia de muchos años llevándolas a la práctica en las aulas.

Los proyectos de comprensión vuelven al día a día de los alumnos del centro, después de los cursos de pandemia, de tal manera que las semanas previas a carnaval todo el alumnado del centro ha trabajado el proyecto de compresión BON APPETIT. A través de este Tópico Generativo se han desarrollado en las aulas los Hilos Conductores necesarios para lograr alcanzar los criterios establecidos desde cada materia o asignatura.

Son muchas las personas que han pasado por las aulas o han abierto las puertas de sus casas o de sus negocios para que los alumnos del Santo Tomás La Milagrosa profundizaran los contenidos trabajados: Salones Epílogo, Frutas Boluda, Bodegas Verum, Jesús Sánchez, Marós Repostería, Lidia Molinero y Laura González (Zitro Bar), José Madrigal, Silvia de la Calle, Lucía Fasolo, Cristina y Calogero, y tantos otros que no han dudado en compartir con el colegio y sus alumnos su buen hacer y el enorme talento que hay en Tomelloso.

Durante varios días han sido muchas las actividades llevada a cabo: los alumnos han hecho un recorrido por las cocinas y los restaurantes del mundo. Desde Francia a Italia, pasando por Oriente y terminando en nuestra cocina española, este viaje les ha ayudado a conocer de primera mano a los profesionales de este sector, a ser conscientes de la alimentación y de la importancia de unos hábitos saludables para nuestra salud física y mental.

Se han elaborado textos de distintos tipos, extrayendo la información de distintas fuentes y contrastándola con criterio. Las matemáticas también han estado muy presentes, desde la ordenación de números hasta la resolución de problemas, pasando por las magnitudes de medida. Han elaborado recetarios y analizado los datos de campos de refugiados mundiales. La gamificación ha llegado a las aulas y se ha analizado la eficacia energética de los electrodomésticos y el consumo de la luz.

Han conocido varias empresas locales adentrándose «hasta la cocina», conociendo los entresijos de la labor empresarial, así como la importancia de una buena campaña de marketing. Poesía, baile, mucha producción artística, aderezado con el Inglés como segundo idioma para llevarlo a cabo y bien regado de trabajo en equipo. El resultado de esta receta es ni más ni menos que uno de los objetivos del centro: disfrutar al máximo del aprendizaje sin descuidar el rigor académico. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí