El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este jueves, en ITECAM, en Tomelloso (Ciudad Real), a la presentación del anteproyecto del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha. Se trata de unas instalaciones que se construirán en un terreno de 30.000 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de la localidad en el Polígono Industrial Sepes ‘Los Portales’.
Este centro albergará salas de trabajo y espacios para empresas de base tecnológica de la región con las que ITECAM colaborará para su puesta en marcha y desarrollo, sirviendo así de catalizador de las mismas durante sus primeros años de actividad. Se ubicarán laboratorios de desarrollo y experimentación digital para cubrir las necesidades del sector industrial en cuanto a la integración de tecnologías digitales para diseño, validación y desarrollo de producto, realización de prototipos, entre otros.
Desde la sede del ITECAM, el jefe del Ejecutivo regional se desplazará al Hospital General de Tomelloso, donde se reunirá con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para conocer las instalaciones en las que se ha ubicado la nueva resonancia magnética.
La última parada del presidente de Castilla-La Mancha en Tomelloso será la Estación de Autobuses de la localidad, en la que inaugurará la remodelación de las nuevas instalaciones.
Primero, en Alcázar San Juan
El presidente, que estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitará previamente, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, las nuevas instalaciones de la planta de tratamiento de ‘Consermancha’.