20.8 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Feliz año nuevo… o no

Artículo de opinión de José Antonio Negrillo Martínez

Feliz Año Nuevo 2023, es lo que solemos decir al estrenar el Año, todo eufóricos, como que por el simple hecho de cambiar de hoja el almanaque nos fuera a dar la vuelta la vida.

Menudo año nos espera, entre la Guerra de Ucrania, que va para largo por desgracia, y nuestras “guerras interiores”, la Ley del si es si, las rebajas de los delitos de sedición o de malversación, la guerra del agua, etc. etc., nos vienen las elecciones. Ya están todos los partidos esperando el pistoletazo de salida y ofrecernos el oro y el moro, a que nos traguemos ruedas de molino; ya estoy viendo al Sr. Page en el balcón del Ayuntamiento, acompañado de la Sra. Alcaldesa y !cómo no! del héroe Sr. Rodrigo, como en la película de Bienvenido Mr. Marshall con Pepe Isbert, diciendo “os debo una explicación y esa explicación os la voy a dar” Tomelloso es un pueblo luchador, pero la UCI del Hospital General de Tomelloso no os la vamos a dar pues cuando se aprobaron los presupuestos todo el Grupo Socialista, todo, incluido vuestro paisano el señor Iván Rodrigo se votó en contra de la proposición no de Ley del PP.

Tomelloso es un pueblo emprendedor, pero el Laboratorio de Análisis, y el Servicio de Hemodiálisis, lo vamos a licitar y para dentro de 5 o 6 años, si la señora Directora-Gerente del SESCAM no tiene inconveniente, se hará, eso no lo pongáis en duda.

Tomelloso es el motor de Castilla-La Mancha pero el Plan Funcional del Hospital General de Tomelloso para el próximo presupuesto; que el dinero que había se lo hemos dado a Alcázar y Puertollano.

Bogas Bus

Tomelloso es el mayor productor de Alcohol de boca del mundo, pero tenéis que transportarlo en cisternas porque el tren es inviable.

Tomelloso es un manantial de vino, pero la oficina para la denominación de Origen La Mancha la ponemos en Alcázar.

Tomelloso tendrá un Centro de Salud que será referencia en toda la Región os lo llevo diciendo SEIS AÑOS, vaya que sí.

A todo esto se oye una voz a lo largo en un transistor, creo que de nuestro Presidente del Gobierno, llamado por algunos periodistas Pedro el mentiroso, dice: “estar tranquilos que el referéndum de Cataluña no se hará (se oyen risas).

Coge la palabra la Sra. Alcaldesa, y nos cuenta todo lo bien que Tomelloso se está quedando, con sus amplísimas aceras por calles que no pasan ni los vecinos, sin apenas aparcamientos, como no tenemos coches, y esas bellas farolas que están poniendo, bajísimas de luz, que tenemos que ir de noche con una linterna, o una palmatoria, para acertar en la cerradura y meter la llave, qué cosas Señor, quitan unas preciosas farolas de doble brazo en la calle Don Víctor y ponen otras con un palo que parecen los farolillos que llevan en las procesiones, la calle principal de nuestra ciudad está como en la Edad Media.

Podían quitar unas cuantas palomas, que nos van a hundir las casas, y ponerle a las calles los rótulos con su nombre, que eso no debe ser muy costoso y por lo menos sabemos por donde andamos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Sr. Page, si tan cabreado está Vd. con su Presidente por todas las barbaridades que está haciendo y no está de acuerdo con la Ley del Si es Si o la de Sedición o Malversación, ¿porque no le dice a sus Diputados que voten en contra? pues mucho bla bla pero a la hora de la verdad nada de nada.

Solo me resta felicitar a la Señorita Nazareht Rodrigo y a al Sr. Zatón por el magnífico trabajo que están haciendo. Muchas gracias.

Otro día hablaremos del Gobierno.

¡FELIZ AÑO NUEVO! ……. O NO.

José Antonio Negrillo Martínez

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí