El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha apuntado que ya son 901 las incidencias registradas a causa de la DANA, el 65 % de ellas en la provincia de Toledo.
Según ha apuntado en declaraciones a los medios, ya son muchas las carreteras que no son transitables y en las que se está trabajando en los tres niveles de demarcación, desde las estatales hasta las provinciales pasando por las regionales.
Se han puesto sobre la mesa todas las incidencias y se ha analziado de qué manera cada administración trabaja, y hay municipios afectados «de forma importante» con labores de limpieza con los que el Gobierno regional está colaborando a través del Infocam.
Colegios y centros de salud son los entornos donde más se está trabajando ahora, tal y como ha apuntado. A partir de la medianoche «esto se tranquiliza y podremos volver a la normalidad», pero hasta esa hora «la DANA está azotando en cuanto a lluvia y viento, lo que está provocando este gran número de incidencias», que se suman a la operación retorno de las vacaciones.
En materia de carreteras, ha abundado, hay retenes «a pleno funcionamiento» para que las vías sean transitables lo antes posible.