Populoos
13.1 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Castilla-La Mancha dispone de 150 plazas para acoger a migrantes llegados de Canarias

Castilla-La Mancha dispone de 150 plazas a disposición de migrantes procedentes de Canarias en diferentes recursos de alojamientos en las distintas provincias, a las que se van a ir incorporando otras nuevas los próximos días.

«Tenemos recursos preparados en todas las provincias para la atención a las personas que vayan viniendo a la región», han remarcado desde el departamento comandadado por Francisco Tierraseca.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es el encargado de la distribución, en coordinación con las entidades sociales, de los migrantes llegados de Canarias, de forma equilibrada territorialmente.

Las derivaciones de personas migrantes desde Canarias al resto del territorio español tienen la consideración de estancias puntuales, ordenadas, seguras y legales y son necesarias para dar respuesta al aumento de llegadas que se está produciendo estas semanas y, además, atendiendo a la petición realizada desde el Gobierno de Canarias.

«Desde el Gobierno de España defendemos que somos un país solidario y, por lo tanto, nos movilizamos igual que lo hicimos con los refugiados ucranianos, sirios o afganos», ha defendido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí