El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado desde Guadalajara que se presenta a la reelección «sin trampa ni cartón» porque su objetivo y su meta solo es esta región, y ha dicho que para revalidar la Presidencia necesita tener «uno más que la mayoría», ya que no cree que vaya a tener apoyos y tampoco los busca.
«Hay que proteger la estabilidad y para revalidar de presidente necesito uno más que la mayoría porque no vamos a tener apoyos, ni sinceramente lo busco, porque no es razonable ni rentable», ha señalado en un encuentro con la ciudadanía de Guadalajara, en el que ha estado también presente el cabeza de lista del PSOE a la capital, Alberto Rojo, y el presidente de la Cortes y secretario general del partido, Pablo Bellido, entre otros.
«Tengo muy claro que soy autónomo», ha afirmado contundente, en una intervención de algo más de 45 minutos, asegurando que su objetivo no es utilizar Castilla-La Mancha como un trampolín. «El que utiliza esta región como un trampolín, se termina dando cuenta que es un tobogán, y no es mi objetivo», ha señalado.
Tras resaltar la valía tanto de Rojo como del actual presidente de la Diputación y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, García-Page se ha mostrado convencido de que junto a él forman un «trío que funciona».
Una larga intervención en la que también ha señalado que si el resultado de las elecciones del próximo 28M tiene que ver con la cantidad de gente que va a sus actos, «el resultado será apabullante».
Ha pedido la confianza de todos, asegurando que el gobierna para todos y que cuando se levanta por las mañanas no está pensado «a quien le mete el dedo en el ojo», ni tampoco gobierna sobre la base de le quiere el 50 % y manteniendo al otro 50 % «encabronado» porque «ese no es su modelo».
QUIERE EL VOTO
Y a aquellos que en distintos actos le auguran o desean suerte, el candidato socialista les ha dicho que no quiere suerte sino el voto, asegurando que aunque la campaña arranca ahora, él no ha dejado de hacerla en toda la legislatura como lo demuestran, en el caso de Guadalajara, las 194 visitas que ha realizado a esta provincia.
«Mi compromiso es el de cumplir. Esta es una legislatura que no le deseo a nadie, ni siquiera a mi principal adversario, pero también ha sido la legislatura de la superación», ha subrayado, asegurando que esta se cerrará con menos de la mitad del paro que se encontraron.
Para el candidato a la región su proyecto es «ambicioso», ha dicho, resaltadon el hecho de que el PSOE va a presentar candidatura en todos los sitios y ha asegurado que se presenta con las manos limpias. «Podemos cometer muchos errores pero el que meta la mano –donde no deba–, lo paga y en este Gobierno, en esta Administración le queda un telediario», ha dicho.
Por último, García Page ha señalado que si bien queda mucho por hacer, en su agenda, lo primordial es «blindar» la sanidad, la dependencia y la educación. «Esta es una región libre de frentismos y de recortes», ha subrayado.
EL POTENCIAL DE GUADALAJARA
Por su parte, el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, ha puesto el acento en la importancia de las alianzas para llevar a cabo proyectos, asegurando que su campaña será una campaña de propuestas, sin meterse con nadie y limitándose a explicar todo el potencial que tiene Guadalajara.
«Hay dos caminos: hacer un proyecto moderado o retroceder», ha declarado, convencido también de que la capital no puede volver a ser la ciudad dormitorio de Madrid.
Satisfecho del equipo con el que se presenta, Rojo ha puesto especial énfasis en la creación de empresas en la capital en estos cuatro años, con la llegada de siete grandes compañías y ha asegurado que, hoy, la ciudad vive una auténtica «explosión» económica que si bien va a suponer en breve la creación de 3.000 puestos de trabajo, ha ido más lejos y ha augurado que, si todo sigue igual, para el 2027 la previsión se habrá duplicado, pudiéndose llegar hasta los 6.000 empleos.
Por último, Rojo ha pedido la confianza de la ciudadanía porque «hemos cumplido», todo ello en un masivo acto en un hotel de la capital en el que han estado presentes una nutrida representación de asociaciones culturales, deportivas, sociales y del mundo económico.
Por su parte, en calidad de secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón, se ha referido a algunos de los proyectos previstos para la capital como el Campus, la Ciudad del Cine, el Centro Regional del Cuento, asegurando que la historia reciente demuestra que hace no tanto tiempo aquí se paraban hospitales, se paralizaban proyectos y ahora esto ya no pasa.
Por último, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha resaltado la cohesión social que tiene hoy Guadalajara mientras «hay quien quiere volver a dormirla», y ha pedido a los guadalajareños presentes en este acto que no se relajen y apoyen a Alberto Rojo. «Nos vamos dejar la piel por los demás», ha concluido.