El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha aprovechado su visita a Almodóvar del Campo para avisar a los castellanomanchegos que la «tramposa» ley electoral que dejó la expresidenta regional María Dolores de Cospedal hace que o el Gobierno de Castilla-La Mancha lo presida él, o la alternativa es «Cospedal al cuadrado: Núñez más Vox».
«Esta es la única realidad posible», ha sentenciado el candidato socialista, quien se ha dirigido a la gente que defiende a Podemos legítimamente para advertirles de que «todo el voto que se vaya a Podemos es un voto que termina ayudando a que Vox esté en el Gobierno de esta tierra», ha dejado claro.
También ha tenido palabras hacia todas aquellas personas que aún creen que todavía «queda algo de Ciudadanos». A ellos les ha dicho que «la alternativa única» es o el PSOE o «Cospedal al cuadrado». Ante esta situación, García-Page ha afirmado que hay que estar «con mucha energía» y «ser muy autónomo».
Dicho esto, y ante el «escándalo de las dietas» del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, García-Page ha evitado hablar de este tema y ha trasladado al PP que él no les va a «pagar con la misma moneda» porque «no se lo merece a la gente» a la que quiere representar ya que, según ha recalcado, cuando pasen las elecciones él quiere ser el presidente de los que hayan votado al PP.
«Yo no quiero ser presidente de la mitad de la región o del 51 por ciento», ha apuntado García-Page, quien ha declarado que él necesita que toda la región, cuando pasen las elecciones, camine en la misma dirección para que aquí cada vez vengan más empresas. «Para explicar lo que hago no necesito insultar a los demás», ha abundado el candidato socialista, quien ha avisado de que en sus mítines él no quiero «ni un solo insulto» porque «nos degrada».
CALIFICA DE «AMBICIOSO» SU PROGRAMA
Tras señalar que a él lo que interesa es que Castilla-La Mancha «vaya bien», ha defendido que él no se conforma con «hacer lo mismo» y por eso va a ir a mucho más y va a elaborar un programa «brutal, ambicioso y tremendo» que quiere que hable de los compromisos del PSOE. «No necesito ir al notario para mis compromisos».
Ha sacado pecho por la estabilidad que existe en su región que, según apunta, no viene sólo porque el PSOE tenga mayoría absoluta, recordando que su gobierno ha pactado tanto con empresarios como con sindicatos las distintas políticas económicas y laborales que se han puesto en marcha en Castilla-La Mancha.
Unos pactos que también se han hecho extensibles en materia agrícola con sindicatos y organizaciones agrarias, ha abundado García-Page, quien ha aprovechado para hablar del problema de la sequía y del agua. Momento que ha aprovechado para afear al PP que «nunca haya luchado» por el agua de esta tierra. «Los candidatos del PP merecerían una estatua perfecta en Murcia», ha señalado.
De otro lado, se ha sentido orgulloso de la gente que va en las listas del PSOE y que va «mucho más allá del PSOE». «Yo me voy a morir en mi partido», pero lo primero es la gente. «Nosotros no tenemos grandes bancos que nos ayuden ni grandes empresas, estamos solos y que bonito es estar solo», algo que, según opina, te permite tener libertad y autonomía. «Y yo so autónomo, mi único jefe son la gente de la tierra». «A los efectos de Castilla-La Mancha, yo no tengo más jefe que la gente de mi tierra», ha repetido entre aplausos de los asistentes.
ALMODÓVAR DEL CAMPO
Centrándose ya en Almodóvar del Campo, ha incidido en que esta localidad ciudadrealeña «tiene que despertar» y para ello necesita que gobierne el PSOE. «No puede ser que Almodóvar, que tiene una inmensa historia, se recree en el pasado; tiene que mirar hacia adelante», ha pedido.
Es por ello que Emiliano García-Page se ha comprometido con la candidatura socialista municipal a que, si vuelve a ser presidente, Almodóvar no se quedará atrás en la estrategia de futuro que su gobierno diseñará para toda la comarca. Para ello le ha pedido que, en el caso de ganar la alcaldía, tendrá que disponer de terrenos para que, «por lo menos, un millón de metros cuadrados de Almodóvar se puedan dedicar para ampliación empresarial y económica».