La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha alertado de que la región, a tenor de los últimos datos de empleo conocidos al cierre del mes de diciembre, se recupera a un ritmo cuatro veces más lento que el conjunto de España.
Para Picazo, este dato evidencia «un claro problema estructural de la economía de la región, dependiente de sectores con mucha variabilidad de la mano de obra». En este sentido ha señalado que «a pesar de la propaganda del régimen socialista, la realidad es que las políticas intervencionistas del PSOE no están orientadas a que los castellanomanchegos vivamos de nuestros empleos, sino de las subvenciones y los planes de empleo diseñados en el siglo pasado».
En opinión de Picazo, «la base de la economía no puede estar ni en las subvenciones ni en los planes de empleo», según informa Cs en nota de prensa.
«Debemos aliviar las cargas de los autónomos y los emprendedores para facilitarles la creación de riqueza y empleo», ha apuntado.
En este sentido ha abogado por la liberalización de la economía, la bajada de impuestos, la modernización de la educación y una clara apuesta por la industrialización como fórmulas de creación de riqueza y empleo para la región.