Los artesanos de la Pastelería la Rosa en Alcázar de San Juan han elaborado un roscón de 220 metros de longitud pensado para servir a 2.200 personas, que tiene un fin solidario a beneficio de Cruz Roja.
Los concejales Patricia Benito y Gonzalo Redondo acompañaron a Jesús Quirós, gerente de ‘La Rosa’; Conchi Herrera, presidenta de Cruz Roja, y a Estela Sánchez, vocal de comercio de ASECEM, organizador de esta iniciativa.
«Es el año que más ilusión hemos puesto, y al ser solidario se trata mejor y se mima más», ha afirmado Quirós. Además, el gerente de la Pastelería La Rosa ha aprovechado para destacar que en esta elaboración habían prescindido del uso de la almendra,pensando en aquellos con intolerancia a los frutos secos.
«Agradecer a La Rosa este roscón que hace en beneficio de Cruz Roja, además de la participación de la ciudadanía», ha señalado Herrera, dando el peso de la celebración de esta décimo-quinta edición a la colaboración constante entre Cruz Roja y ASECEM. Una colaboración también junto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que, según declaraba la presidenta de la ONG, ha servido para insertar a 132 personas en el mundo laboral a lo largo de este año 2022″.
Estela Sánchez ha destacado la doble misión de este tipo de iniciativas: «A la vez que la gente viene a colaborar de forma voluntaria, visitan nuestros comercios y nuestra hostelería, algo muy importante». La vocal de comercio de ASECEM ha agradecido a los vecinos de Alcázar de San Juan su colaboración y participación, así como a Cruz Roja y a la Pastelería La Rosa.
Por su parte, Gonzalo Redondo ha calificado este evento como «una seña de identidad de la navidad alcazareña». Un día que sirve para maridar el dinamismo económico y la solidaridad, dos conceptos que, en palabras del primer teniente de alcaldía, son muy propios de los ciudadanos de Alcázar de San Juan.