Peppa Pig llega por primera vez a España, tras haber viajado a Australia, Nueva Zelanda o Irlanda, a través del libro de Beascoa ‘Peppa y los molinos’, que estará en librerías a partir de este jueves, 30 de marzo.
En este nuevo álbum ilustrado Peppa Pig se convierte en el personaje más popular de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, y vive una emocionante aventura luchando contra molinos, rescatando princesas y cabalgando por las llanuras de Castilla-La Mancha.
Ilustrado y diseñado por Albert Aromir, el libro supone una oportunidad de acercar este clásico a los más pequeños de la casa de una manera cercana y entretenida. Con un formato grande y en tapa dura, los niños encontrarán una aventura divertidísima de Peppa Pig, que estará rodeada de caballeros, princesas y gigantes a través de un texto rimado delicioso, musical y muy divertido.
Los pequeños lectores se lo pasarán muy bien con las aventuras de sus personajes preferidos en el universo del escritor Miguel de Cervantes a la vez que los padres revivirán lecturas y mitos de nla cultura de una forma que nunca antes habrían podido imaginar, ha infomado Beascoa en un comunicado.
El director literario de Beascoa, Álex Fernández, ha destacado que «publicar este libro supone un hito importantísimo para el sello. Durante más de 10 años hemos publicado las aventuras de Peppa Pig, y aunque habíamos creado obras originales, eran todos libros de no ficción, centrados en las profesiones, las estaciones, la ecología y otros temas educativos. En cambio, esta es la primera vez que creamos desde cero e ilustramos, siguiendo las indicaciones de eOne y Hasbro, una historia nueva y totalmente local, una historia que une a la reina de la literatura infantil y al rey de los libros de caballerías».
‘Peppa y los molinos’ es el primer libro de un proyecto de Beascoa que tiene como objetivo publicar nuevas historias originales de Peppa Pig. El siguiente libro llegará en noviembre de este año, a través de un nuevo cuento donde se trasladará a Peppa a otro universo mágico de nuestra cultura, esta vez mucho más próximo del imaginario infantil, al mundo de los Reyes Magos.