Este domingo, Argamasilla de Alba se llenó de ritmo, color y alegría con la celebración del Gran Desfile de Comparsa de Adultos en el que tres grandes comparsas locales Peña «La Casualidad», la Asociación Socio-Cultural «Los Imprevistos» y la Agrupación de Coros y Danzas «Mancha Verde», se unieron para mostrar su talento y creatividad a lo largo del recorrido por la arteria principal de la localidad, la N310, lo que ha permitido a los cerca de 300 participantes evitar tener que girar en esquinas y facilitar la visión del numeroso público que este año se ha apostado a lo largo de todo el recorrido.
El Carnaval es una de las fiestas más esperadas en Argamasilla de Alba y este año no ha decepcionado gracias a la creatividad, la imaginación y el espíritu festivo que han estado muy presentes, demostrando una vez más la gran participación y el compromiso de Los Imprevistos, La Casualidad y Mancha Verde en la organización y celebración de esta fiesta tradicional, indicaba la concejala de Festejos, Alba Hilario.
La comparsa Los Imprevistos abrió el desfile con una magnífica representación de «El resurgir de la Atlántida», en la que se mezcló una fantasía marina presidida por una carroza con el Rey de los mares, y tras de ellos otras dos sorprendentes carrozas que representaban a un guerrero de la Atlántida y al dios Poseidón, a los que acompañaron numerosos animales del mar y guerreros de la Atlántida y un equipo de buzos afanado en descubrir nuevos mundos. Los más de 150 participantes desfilaron con impresionantes diseños y vestuarios, cautivando al público desde el principio del recorrido.
Por su parte, Mancha Verde sorprendió al público con «La Prehistoria» recreando este periodo, en la que mezclaron carrozas con un realista tiranosaurio Rex y una caverna con pinturas rupestres. Además, desfilaron numerosos grupos y familias de neandertales vestidos con auténticos atuendos prehistóricos y portando armas de la época.
Finalmente, la Peña «La Casualidad» cerró el desfile con su tema «La conquista, salto a la vista», ambientado en el Castillo de Peñarroya en 1215. Los participantes, vestidos como musulmanes y sobre todo cristianos, desfilaron junto a un torreón que estaba continuamente asediado y una catapulta, mientras un hábil herrero forjaba espadas “en vivo”.
Después del desfile, participantes y amantes del Carnaval se reunieron en el Palacio del Carnaval para disfrutar de una tarde-noche de baile y disfraces, donde la concejala de Festejos, entregó los premios a las mejores carrozas, siendo el primero para Poseidón, el segundo para ‘El guerrero de la Atlántida’, ambas de Los Imprevistos, y el tercero para el tiranosaurio Rex de Mancha Verde.
El Gran Desfile de Comparsa de Adultos es una de las actividades más esperadas del Carnaval de Argamasilla de Alba, y este año no ha defraudado, mostrando el ingenio y la creatividad de los participantes y haciendo disfrutar a todo el público presente. Sin duda, una muestra más de cómo el Carnaval une y hace vibrar a toda la localidad.