Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Virgen de las Viñas llega este martes a Tomelloso para celebrar la Feria

Hoy 14 de agosto se celebra el Día del Hermano en Pinilla

Tomelloso se prepara para recibir a su patrona, la Virgen de las Viñas, este martes 15 de agosto. Pero antes de este esperado encuentro, los devotos y la hermandad celebrarán el tradicional Día del Hermano en el Santuario de Pinilla, marcando el inicio de los actos en honor a la Virgen de las Viñas que se celebran con motivo de la Feria y Fiestas de Tomelloso

El lunes 14 de agosto, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una solemne eucaristía en la que se impondrán medallas a los hermanos. Además, se hará entrega de los premios de los diferentes concursos celebrados en la Romería 2023. La jornada culminará con la Cena del Día del Hermano, que estará amenizada por los OSUNA BROTHERS. Aquellos que deseen participar en la cena pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la hermandad, aunque se advierte que las plazas son limitadas.

El martes 15 de agosto, desde las 6:15 horas de la mañana, se ofrecerá una Chocolatada Popular realizada por la Valiosa. Por tan solo 2’50 €, los asistentes podrán disfrutar de un delicioso chocolate acompañado de tortas, cortesía de Panadería Sánchez. Pero el momento más esperado será a las 7:15 horas, cuando se inicie el traslado de la Santísima Virgen de las Viñas desde el Santuario de Pinilla hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Antes de que la Virgen entre en la parroquia y como novedad este año, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, pronunciará el voto anual, reafirmando la devoción y el compromiso de la ciudad con su patrona. Este acto simbólico, que se ha venido celebrando durante la inauguración de la feria, refuerza los lazos entre los tomelloseros y la Virgen de las Viñas.

Bogas Bus

La llegada de la Virgen a Tomelloso para la celebración de la Feria es uno de los eventos más esperados y emotivos del año. Tomelloso ya está preparado para recibir a su patrona y celebrar junto a ella las festividades en su honor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí