El Parque de la Constitución de Tomelloso acogerá, los días sábado 29 y domingo 30 de octubre, una nueva edición de la Feria del Automóvil, organizada por la Aociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), patrocinada por el Ayuntamiento y con la colaboración de Fecir y de CEOE-CEPYME. Al acto de presentación han acudido Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica, David Gallego, presidente de la AECT y Enrique Sánchez, vicepresidente de dicha asociación.
Según Enrique Sánchez, Tomelloso «es una de las ciudades a nivel nacional que más vehículos a motor se matriculan», por lo que una Feria del Automóvil en Tomelloso como esta «es de recibo y tiene que ser así», reconociendo que sin la ayuda que ofrece el Fecir Auto o Ayuntamiento de Tomelloso con la cesión de los espacios «es imposible hacer esto». Sánchez, que ha confirmado que habrá entre 70 y 80 coches «de casi todas las marcas», también ha comentado que esta feria es el resultado de un «trabajo de muchos meses, de hablar con concesionarios y con personas que se han implicado».
La feria dará comienzo el sábado a las 10:00 horas, extendiéndose hasta las 21:00, al igual que el domingo. Miguel García, habitual en estos eventos, amenizará el día en el parque. A las 13:00 horas habrá un cátering para los asistentes a la feria ofrecido por el Restaurante Virgen de las Viñas. La Feria del Automóvil tendrá tanto coches nuevos como usados, eléctricos o de combusión. Además, Sánchez ha confirmado que habrá una entidad financiera «para poder gestionar la financiación», se podrán probar los vehículos y los que compren un vehículo «se lo podrán llevar en ese momento», por lo que ha animado a la población de Tomelloso «que pasen un buen rato allí».
El concejal Iván Rodrigo ha elogiado «el resultado del trabajo del equipo que lidera David y que desarrolla y coordina Enrique», hablando de esta edición como una «que cada año mejora y tiene mayor impacto». En cuanto al cambio de ubicación, Rodrigo ha comentado que «la AECT nos propuso una nueva ubicación para tener más afluencia de personas» y por eso desde la corporación municipal, desde la cual se muestran «agradecidos» por ayudar, vieron una «oportunidad» para llevarlo al parque, un lugar «idóneo» para la exposición de vehículos.