La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha comenzado esta mañana a repartir por los colegios de Tomelloso el libro escrito por Pilar Valentín e ilustrado por Inés Carretero Thamy, “Caricia, Brisa y Soletón, Tomelloso de excursión”. Lo ha hecho empezando por el colegio Almirante Topete en un recorrido que le llevará por todos los centros de educación infantil y primaria y por el colegio de educación especial Ponce de León para que todos niños puedan disfrutar de su lectura estas Navidades.
Jiménez ha animado a los escolares a leer este magnífico libro cuyos personajes recorren los lugares más emblemáticos de Tomelloso como la Posada de los Portales, el museo López Torres o la Plaza de España, donde conocen a Plinio y Don Lotario y donde disfrutan de fiestas como la Feria o la Romería. Es una fórmula para divulgar entre la población infantil los valores y las tradiciones de Tomelloso de una forma divertida, todo ello relatado con un lenguaje en el que predomina el verso.
“Caricia, Brisa y Soletón, Tomelloso de excursión” es uno de los proyectos nacidos de la Bolsa de Artistas que el Ayuntamiento de la ciudad creó en plena pandemia con el fin de ayudar los creadores locales en unos momentos difíciles en los que se paralizó toda actividad en este ámbito.