Este viernes ha comenzado, con la realización de las pruebas físicas, que han tenido lugar en la Ciudad Deportiva, el proceso de selección para la cobertura de las 11 plazas del Cuerpo de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Tomelloso. Es la oferta pública de puestos de Policía Local más importante realizada en la localidad en los últimos treinta años y una de las más importantes que hay en estos momentos en proceso en la región.
Por el Pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se han realizado algunas de estas pruebas, han pasado esta mañana la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Personal y portavoz del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo; el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Francisco José Barato y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, para conocer de cerca cómo se estaba desarrollando el proceso, al que se han presentado 400 aspirantes.
El proceso se completará con el examen teórico, que tendrá lugar en los próximos días para aquellos que superen las pruebas físicas, un reconocimiento médico y una entrevista con el psicólogo. Los once que obtengan las mejores calificaciones se incorporarán el próximo año a la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha para completar su formación antes de incorporarse al Cuerpo de la Policía Local de Tomelloso.
Con esta convocatoria, ha apuntado Rodrigo, el Ayuntamiento hace un importante “esfuerzo” para dar cobertura a todas las posibles vacantes y reforzar el Cuerpo de la Policía Local, con nuevas incorporaciones. Un esfuerzo al que se suman otras actuaciones, como la dotación de medios materiales, con nuevos vehículos o el circuito cerrado de cámaras para la video vigilancia de las zonas con mayor conflictividad o con mayor tránsito de vehículos y personas.