spot_img
3.1 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

Page respeta a los que critican al rey emérito pero advierte que «hay una diferencia enorme entre criticar y cebarse»

El presidente ha valorado la llegada del rey emérito a España como una "visita de carácter privado" que "probablemente es más noticia porque es una excepción que venga"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que respeta a los que critican al rey emérito pero ha advertido de que «hay una diferencia enorme entre criticar y cebarse» ya que Juan Carlos I «pudiendo merecer critica, lo que no merece es ensañamiento».

Asimismo, García-Page ha indicado que tampoco va a «seguirle el juego» a aquellos que «utilizan» este problema, «no tanto para atacar a la figura del rey Juan Carlos como a la institución monárquica».

Dicho esto, ha valorado la llegada del rey emérito a España como una «visita de carácter privado» que «probablemente es más noticia porque es una excepción que venga». «Si viene con mas asiduidad dejará de ser noticia», ha declarado.

Además, ha dicho que cuando se habla de que Juan Carlos I debe dar explicaciones, tiene sus dudas sobre «qué exactamente se pide», incluso -ha apuntado- aunque sean dirigentes políticos muy cercanos a él.

Finalmente, el presidente castellanomanchego ha alabado al rey Felipe VI por estar en su «sitio» y actuar «con sentido común» y priorizando los intereses del país por delante de cualquier otra circunstancia, «lo cual es especialmente doloroso cuando hablamos de temas familiares y personales». «Juzgo positivamente su papel».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí