Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso no celebrará este año la Cena de Gala de la Feria

Este año Tomelloso celebra su Feria, pero adaptada a la situación sanitaria

El municipio de Tomelloso celebra este año su Feria y Fiestas 2021, pero de una manera diferente. Debido a la situación sanitaria, han sido muchos los cambios que se han llevado a cabo para adaptar la Semana Grande a la nueva normalidad.

Durante ediciones anteriores, y como colofón de las fiestas, se celebraba la Cena de Gala de la Feria para poner punto y final al conjunto de actividades y eventos en torno a la Virgen de las Viñas. Sin embargo, durante este 2021, y como medida de prevención frente al virus, no habrá Cena de Gala, ni tampoco el baile con orquesta que tenia lugar despues.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en referencia a un evento que desde hace años se ha convertido en solidario, puesto que la recaudación del mismo se ha destinado a asociaciones como Nadie es tan feliz, Manos Unidas, Cruz Roja o Fundación Kirira.

MÁS ACTIVIDADES CANCELADAS

Precisamente en la línea de mantener los contagios de coronavirus a raya, desde el Ayuntamiento han dado a conocer otros eventos o actividades que también han sido cancelados para la edición de este año, como son la zona de chiringuitos, la zona de mojitos o el baile de vermouth.

A esto habría que sumar que no habrá barras en los conciertos y la Feria tampoco contará con el Mercado Tradicional, desfile inaugural, desfile de los premiados de la Fiesta de las Letras, pasacalles taurinos, Fiesta del Vino o la tradicional procesión de la Virgen el día 25 de agosto.

Con respecto a los aforos ha señalado que tanto los conciertos del estadio Paco Gálvez como las actuaciones de la Plaza de España serán con el público sentado, distancia de seguridad entre personas y personal de vigilancia, controladores de acceso y acomodadores. En el estadio municipal el aforo será de 2.000 personas y en la Plaza de España, de 1.000.

A los feriantes, ha apuntado también Jiménez, se les ha exigido un protocolo anti-covid.

El objetivo de todas estas medidas es, ha recalcado Jiménez, es “intentar volver a la normalidad, pero sin poner en riesgo a los vecinos y vecinas de Tomelloso” eliminando todo aquello en lo que no se puede garantizar la seguridad, pero dando la oportunidad de trabajar a los feriantes y otros colectivos para los que la Feria y Fiestas forma parte importante de su actividad.

Bogas Bus

DISPOSITIVO ESPECIAL DE FERIA CON 17 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Se ha diseñado un dispositivo especial desde el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas anti COVID y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas durante su desarrollo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, en la que ha informado a los grupos municipales, antes de la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo lunes, 16 de agosto. Junta Local en la que participarán, además de la alcaldesa, representantes de Policía Local, Guardia Civil, Hospital, Subdelegación del Gobierno, Protección Civil y Hermandad de la Virgen de las Viñas.

Jiménez ha explicado que se ha contratado un servicio de seguridad privado más amplio que el de otros años, como apoyo a Policía Local y Protección Civil y que el recinto ferial contará con un sistema de videovigilancia, único en la región, con 17 cámaras que controlarán accesos y aforos en el recinto, que tendrá horario de cierre: las dos de la madrugada. Ha dicho así mismo, que será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto ferial.

Además, ha añadido, se ha habilitado un acceso más al recinto, en uno de los laterales, donde se instalará la zona de juguetes; habrá recorridos señalizados dentro del ferial y se ha ampliado la zona de atracciones ocupando el espacio donde otros años se instalaban los chiringuitos. Y para el día de la pólvora se habilitarán varias calles de los alrededores para el público, con el fin de que no se concentre todo el mundo en un mismo punto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí