Este viernes a las 19´00 h. se inaugura la Feria de Navidad de Tomelloso, Tomelandia. Vuelve esta propuesta multisectorial que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con Fundación Cadisla y lo hace con fuerza y aumentando la oferta en todas sus facetas.
De esta manera el encendido de luces coincidirá con la apertura de este espacio de comercio y ocio que incluye el belén de la plaza de España con una nueva escena. Se apuesta así por potenciar la actividad económica y facilitar sinergias entre hosteleros, comerciantes, actividad cultural y el deporte y por seguir trabajando para que esta propuesta sea cada vez más fuerte y tenga más peso en la comarca. Han sido numerosos los beneficios que ha arrojado esta iniciativa desde un punto de vista económica, turístico y de imagen de la ciudad en el exterior por lo que para este año se ha optado por reestablecer esta actividad, por generar nuevas oportunidades y riqueza y por seguir creciendo.
Tomelandia ofrecerá dos espacios bien diferenciados. Uno en la plaza de España que acogerá la feria navideña más institucional con un mercadillo navideño que estará ocupado por comercios locales de floristería, librería, belenes, productos agroalimentarios, decoración navideña, regalos artesanales y repostería, además de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata por tanto de un proyecto dirigido al comercio local y también como polo de atracción de visitantes de la comarca que también podrán favorecerse de la hostelería y la zona comercial.
El segundo espacio estará ubicado en el paseo de las Moreras donde se instalará la zona infantil con carruseles, atracciones y puestos de alimentación. Son dos espacios que crearán un eje de tránsito a través de la calle Don Víctor con la estrategia de crear dinamismo entre ambos puntos.
Tomelandia, que también se presenta con una importante programación cultural y deportiva, permanecerá abierta desde este viernes hasta el 9 de enero.