10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 60 obras en la exposición del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas en Tomelloso

Permanecerán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena hasta finales de enero o principios de febrero

Tras conocerse los nombres de los ganadores de las distintas modalidades del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas, se ha inaugurado la exposición con las obras seleccionadas. Desde este jueves y hasta finales de enero o principios de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso acogerá esta muesta de entre 65 y 70 obras.

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, ha manifestado que no solo pertenecen al Museo, sino que «es patrimonio de Tomelloso y de Castilla-La Mancha». Por ello, ha hecho un llamamiento a cuidarlo y fomentarlo «para que no decaiga nunca».

En nombre de su cargo, ha asegurado que seguirá garantizando esta calidad cultural, y espera que en el futuro se continúe este camino con la misma ilusión y pasión. A modo de excepción, desde la Cooperativa afirman que no han querido organizar una celebración debido al aumento de casos de coronavirus y en solidaridad con los enfermos y afectados por la pandemia.

En definitiva, para Torres ha sido un certamen con gran afluencia de artistas y que va creciendo cada año. «Esto nos satisface, porque enriquecemos este museo con obras de arte muy buenas», ha dicho.

De momento, desde la Cooperativa ya han adelantado fechas para próximas exposiciones y eventos: en marzo, la exposición del I Premio de Grabado Internacional de Castilla-La Mancha; y más adelante, la exposición del pintor de fama internacional Francisco Sebastián Nicolau.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí