Este jueves se ha anunciado que el Viñador de Honor 2021, máximo galardón con el que cada año se reconoce en la Feria y Fiestas de la localidad a personas, empresas o colectivos de la localidad que destacan por su trayectoria personal o profesional, será este año para todo el personal sanitario y no sanitario del Hospital, los Centros de Salud y el 112, de Tomelloso.
Una distinción merecida y “justa” que “parte del sentir popular de la ciudadanía” y por tanto “no ha habido que pensar a quién se le entregaba este año”. Lo mismo que ha ocurrido, con la distinción de Vendimiadores del Año que se entregará el día 22 a los agricultores que colaboraron en la desinfección de calles durante la pandemia o con la escultura homenaje a las víctimas de la COVID y a los colectivos y profesionales que lucharon contra la pandemia desde diferentes labores, como la Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, instalada en el Parque Urbano Martínez.
Han hecho una labor no pagada en el momento de mayor dificultad de nuestra historia y es de justicia concederles este título que es para todos y cada uno de ellos: médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, celadores, personal de limpieza, profesionales de emergencias, etc., que han estado “al pie del cañón”, trabajando en primera línea.
Gracias al personal sanitario se salvaron muchas vidas y siempre tendremos una factura impagable con ellos por lo que han hecho por nosotros en momentos muy complicados que siempre vamos a recordar. Gracias a ellos, la situación avanza cada día, con unas cifras récord de vacunación en la localidad, donde ya se está inoculando la vacuna a mayores de 12 años.
El Viñador de Honor se entregará el próximo 28 de agosto en el acto institucional que se celebrará en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”, donde también se entregarán el Viñador en el ámbito económico, a Panadería Feliciano Martínez; en el ámbito de la Agricultura, a Vinícola de Tomelloso; en el de la Cultura, al guitarrista José Almarcha y en el de la Acción Social, a AFAS.