El Grupo Municipal de VOX en Tomelloso presento en el pleno correspondiente al mes de marzo una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales, tras el análisis del escaso documento al que se le dio acceso y en el que le ha permitido constatar las profundas diferencias de este Grupo con el equipo de Gobierno liderado por Inmaculada Jiménez. El GM VOX ha presentando la enmienda a la totalidad solicitando que se vuelvan a rehacer unos presupuestos en los que se evidencia una preocupante falta de información, transparencia y rigor, según informan en su nota de prensa.
«Unos presupuestos imprudentes, antidemocráticos, que siguen fomentando el empleo precario y temporal, mantienen la sangría de una elevada carga fiscal y no tienen en cuenta la realidad económica y social de la actual situación provocada por la pandemia».
«Una vergüenza de presupuestos que no contemplan ninguna partida programática destinada a los tomelloseros que más sufren esta crisis: Pymes, autónomos, hosteleros… dejando estas ayudas al albur de unos remanentes de tesorería infectados de derechos de difícil o imposible recaudación y que sin embargo siguen creando partidas de subvenciones para proyectos de ayuda en Camerún, Kenia o México».
La petición de reelaboración de «un presupuesto transparente y adaptado a la realidad que sufren los tomelloseros» fue votada y apoyada por el Partido Popular, abstención de Ciudadanos y voto en contra del partido socialista.
«La falta de voluntad de negociación real y transparente para con este grupo político, supone una absoluta falta de respeto a todos los ciudadanos de Tomelloso que apoyaron a VOX en las pasadas elecciones Municipales».