domingo, 14 diciembre, 2025

El Coro Femenino de Tomelloso vuelve a los escenarios con el Requiem de Mozart en Valencia

Comparte

Después de meses sin actividad en los escenarios, el Coro Femenino de Tomelloso junto a Quercus Robur y Orquesta OFMAN recogieron este domingo 28 de marzo los fervientes aplausos del público, en esta ocasión en Valencia, y más concretamente en Ayora y su Auditorio Municipal. Una clara, decidida y cuidada apuesta por recuperar la cultura por parte de este organismo y el Ayuntamiento de esa localidad, en estos difíciles tiempos, demostrando que si se desea, se puede ofrecer los mejores espectáculos cumpliendo fielmente las directrices de las autoridades sanitarias, y recuperando para la vida diaria algo tan esencial e importante como la música, y más si es la de uno de los mayores genios de la historia.

Se interpretó en primer lugar la Obertura de Cavalleria Rusticana de Mascagni. Y a continuación, el Réquiem en re menor de W. A. Mozart.

  • Vinícola de Tomelloso

El elenco estuvo formado por la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) con su director Francisco Antonio Moya, los coros Quercus Robur de Villarrobledo y Coro Femenino de Tomelloso dirigidos ambos por Javier Benito, la soprano Alicia Hervás, la mezzosoprano Gema Scabal, el tenor Rodolfo Albero y el Bajo Armando de Haro.

El Coro Femenino de Tomelloso tiene prevista la actuación, para este 2021, de este Requiem Mozart homenajeando así a las víctimas de la pandemia en localidades como Tomelloso, Socuéllamos y Villarrobledo.

+ Noticias