El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado «de qué sirven» las propuestas del PP en torno a la pandemia de COVID-19 si «cuando llega la hora de la verdad y se necesita unanimidad se niegan a arrimar el hombro», poniendo como ejemplo su rechazo a la aprobación en el Congreso de los Diputados del decreto de los fondos europeos.
Así se ha expresado la eurodiputada socialista y portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre, después de que el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, haya anunciado que su partido propondrá en las Cortes regionales un plan de vacunación a nivel autonómico, alegando que actualmente no hay ninguno.
Maestre ha criticado el hecho de «escuchar hoy a Núñez decir que haría esto o lo otro, que hagamos ayudas o pongamos vacunas» a la vez que «están promoviendo una política de obstrucción permanente allá donde están representados».
«Este es el PP que tenemos y es sorprendente ver que un partido antisistema como Vox se abstenga, en una alusión clara a un gesto de responsabilidad, y que el PP esté votando en contra de ese tremendo balón de oxígeno que nos permite hacer frente a esta situación de crisis», ha manifestado.
La portavoz socialista ha hecho hincapié en que «no hay salida sin los fondos europeos» ya que sin ese aporte extra de la Unión Europea «no hay ayudas a los autónomos y las empresas, no se palía la situación de desempleo y de crisis económica y no se salvan vidas», ha concluido.