El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, ha defendido la aplicación para obtener el código QR que deben tener los ciudadanos de Castilla-La Mancha para entrar a los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería de la región, y ha pedido un uso «responsable» de la misma.
«Quien no quiera salvar vidas, que tampoco haga política con los crespones negros», ha advertido el diputado socialista en rueda de prensa en las Cortes, donde ha indicado que con esta app, Castilla-La Mancha se pone a la «vanguardia» en cuanto a prevención.
Ha explicado que con esta aplicación, que tiene el apoyo del sector hostelero, se pretende facilitar el trabajo de los rastreadores. Además, el parlamentario del PSOE ha dicho que sirve para evitar el aumento de la incidencia en la región.
«Estamos descendiendo el número de contagios el doble de rápido que aquellas comunidades que no están tomando» las medidas adoptadas por Castilla-La Mancha, por eso hoy «se produce la apertura del sector de la hostelería con precaución y limitaciones porque hay que mantener la prudencia porque el peligro no ha desparecido».
Dicho esto, ha aseverado que el Gobierno regional está actuando «con responsabilidad» y ha reconocido «el sacrificio» que se está haciendo por parte de muchos sectores. «Sin salud no habrá una buena economía», ha avisado.