La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, se ha mostrado confiada en que el PP de Castilla-La Mancha dé explicaciones este miércoles de por qué algunos de sus dirigentes se saltaron el cierre perimetral de la comunidad para ir a la celebración de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de este martes.
En rueda de prensa, la parlamentaria socialista ha defendido que no solo se saltaron el cierre de Castilla-La Mancha sino que, una vez en Madrid, no se respetaron los protocolos COVID-19.
«En Castilla-La Mancha los ciudadanos llevamos mucho tiempo sacrificando celebraciones por responsabilidad. Espero que den explicaciones», ha incidido Abengózar.
De igual modo, y después de que la diputada del PP Ana Guarinos haya defendido que el modelo de Isabel Díaz Ayuso es el que el presidente castellanomanchego del PP quiere para la región, la portavoz de los parlamentarios socialistas ha dicho a los dirigentes del principal partido de la oposición que ese modelo de «recortes», que es el que instaló Cospedal cuatro años, fue rechazado por los ciudadanos de la región.
«Entiendo que tengan subidón -ha dicho en alusión a la alegría mostrada por los ‘populares’ castellanomanchegos tras las elecciones de este martes en la comunidad vecina-. Por fin tienen algo que celebrar, pero no tiene nada que ver con la región», ha concluido.