El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado este jueves la represión de la dictadura cubana y ha exigido la inmediata liberación de los detenidos.
Así se ha pronunciado Núñez, tras mantener un encuentro con la comunidad cubana de Ciudad Real para conocer más de cerca y analizar la problemática por la que atraviesa el país, donde ha mostrado la disposición del PP-CLM para buscar soluciones de manera conjunta en un momento tan complicado y les ha trasladado que desde el Partido Popular «estamos con ellos y con su lucha por la libertad frente al comunismo».
En este sentido, ha mostrado su más «rotundo rechazo» ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en Cuba y ante la represión del gobierno cubano por las manifestaciones populares que claman libertad y democracia, ha informado el PP en nota de prensa.
De esta manera, ha calificado de «intolerable» el «desprecio» por la libertad que está llevando a cabo la dictadura cubana y que pretende «silenciar a todo aquel que muestra la verdadera cara de un régimen represor» que se está viendo «sobrepasado» por las exigencias de un pueblo que clama por su libertad y por el derecho a construir su futuro.
Por ello, ha pedido que de manera urgente se produzca la liberación de los detenidos y que se devuelva la dignidad a un pueblo hermano, -como es el cubano-, que está viendo como escasean productos de primera necesidad como los alimentos y las medicinas.
Además de esto, Núñez ha acusado al Gobierno de Sánchez de «indultar» a la dictadura cubana al no condenar expresamente la represión de las protestas contra la falta de libertad y democracia en este país.
También, Núñez ha mostrado su apoyo después de que el PP de Pablo Casado haya anunciado que va a presentar una iniciativa en el Congreso, así como en el Parlamento Europeo para solicitar que el conjunto de la socialdemocracia europea reconozca a Cuba como una dictadura y se establezcan sanciones a los jerarcas del régimen y se impulsen medidas para favorecer la transición a la Democracia.
Así lo ha destacado Núñez, después de que Pablo Casado se haya reunido con representantes de la sociedad civil cubana para reclamar libertad y exigir a Sánchez que reconozca a Cuba como una dictadura.