La empresa pública de gestión ambiental Geacam ha salido al paso de las últimas declaraciones del sindicato CCOO en una nueva jornada de protesta para reclamar la negociación del convenio colectivo, y ha acusado a uno de sus representantes, Iñaki Blanco, de ser el responsable de «frustrar» el acuerdo «positivo para los trabajadores» y de levantarse de «los foros oficiales de negociación».
Así ha reaccionado la empresa después de que el propio Blanco pidiera este jueves desde la protesta de los trabajadores sentarse a negociar a Geacam. En la versión ofrecida por la entidad en nota de prensa, se asegura que este sindicalista «es el máximo responsable de promover y legitimar insultos y acusaciones gravísimas dirigidas tanto a la empresa como a la Consejería de Desarrollo Sostenible».
«Unas injurias, calumnias y difamaciones que tanto Geacam como la Consejería de Desarrollo Sostenible están evaluando con sus servicios jurídicos por si fueran constitutivos de delito y en su caso, adoptar las medidas necesarias», asegura Geacam.
En todo caso, la empresa quiere mostrar su «voluntad negociadora», y en boca de su director gerente, Carlos Álvarez, ha recordado que fue CCOO quien torpedeó «de manera unilateral» la buena marcha de las conversaciones.