El PSOE ha exigido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que apoye «sin fisuras» la instalación del código QR en el sector de la hostelería, así como que se aleje de «las posiciones negacionistas» y se una al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la sociedad en general a luchar contra la expansión de la COVID-19.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que «hoy nadie puede negar» que en 20 días de restricciones se han evitado decenas de miles de contagios, miles de hospitalizaciones y varias decenas de fallecimientos. «Las medidas salvan vidas», ha enfatizado.
Es por ello que ha pedido al PP que abandone «la política del todo contra todos», se una al Gobierno regional y a la sociedad en general en la lucha contra el COVID y «rectifique en las posiciones que le acercan al negacionismo en vez de a los políticos responsables».
«¿Quién se puede oponer a que los rastreadores llamen a una persona para hacerle una PCR porque ha estado más de 15 minutos sin mascarilla en un determinado lugar?», en referencia al código QR instalado en el sector de la hostelería castellanomanchego.
Así, ha acusado a Núñez y al PP 2de pasar de hacer política con los crespones negros a acercarse a posiciones negacionistas», por lo que le ha exigido que abandone «esa política de irresponsabilidad» y vuelvan a la moderación y la sensatez. «Necesitamos de un PP que anime a la gente a ser responsable, no lo contrario, y que apoye las medidas de prevención», ha sentenciado el ‘número dos’ del PSOE.
BÁRCENAS Y ELECCIONES EN CATALUÑA
También se ha referido a las declaraciones de Luis Bárcenas ironizando que Núñez lleve casi 20 días «con una afonía grave» que le impide dar ruedas de prensa, una afonía que, según le ha advertido, «no se cura con el silencio sino con el jarabe de la verdad» que te hace -ha afirmado- dar las explicaciones y «dar la cara» antes los «graves casos de corrupción que atesoran el más reciente pasado del PP de Castilla-La Mancha».
Sobre los resultados electorales en Cataluña, el socialista ha apuntado que los ciudadanos no castigan a aquellos que saben que tienen que tomar «medidas duras» para evitar muertes, sino que castigan a aquellos que hacen política contra las medidas para frenar la pandemia. Dicho esto, ha avisado que cuando más se parece el PP a Vox más se hunde y cuando Ciudadanos no termina de despegarse de la plaza de Colón «más herido de muerte está». Por lo que ha instado a PP y Cs a que abandonen la plaza de Colón y vuelvan a la sensatez.