La Diputación de Ciudad Real ha publicado en su perfil del contratista la licitación del Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares que regirán la contratación, por procedimiento abierto, del Servicio de Asistencia Técnica a la Realización de Actividades y Gestión de la Feria Nacional del Vino para sus ediciones de 2022 y de 2023.
El pliego consta de un lote por cada una de las dos ferias, con un importe de 1.339.582 euros cada uno, que constituyen una unidad funcional susceptible de realización independiente. No se establecen limitaciones a la concurrencia por un mismo licitador, por lo que se podrá optar a uno, varios o todos los lotes, aunque no se admitirán ofertas que superen el presupuesto más el IVA, ha informado la Diputación en nota de prensa.
La/s empresa/s adjudicataria/s que concurran al pliego se comprometen a colaborar con la organización en la gestión de Fenavin 2022 y Fenavin 2023. Presentará para cada uno de los lotes un proyecto en el que se establezcan las actuaciones y estrategias de organización que el adjudicatario considere para el mejor desarrollo de las necesidades técnicas de la feria.
«La maquinaria de Fenavin, uno de los eventos expositivos y comerciales monográficos sobre vino más importante de Europa y del mundo, arranca oficialmente este lunes con esta publicación», ha informado la Institución provincial.
Ha explicado la Diputación que es la primera vez en la historia de Fenavin, que reúne una antigüedad de 20 años y de 10 ediciones por su carácter bienal, que se licitan dos en un mismo pliego por causa de la pandemia, lo que ha provocado también el hecho inédito de celebrar la feria en un año par, ya que se pretende llevar a cabo la primera de las citas del 10 al 12 de mayo de 2022.
«La Diputación, como institución organizadora, necesita, para poner en marcha y desarrollar con éxito un acontecimiento expositivo de la magnitud de Fenavin, el soporte, la ayuda y la colaboración externa», ha remarcado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero Serrano, que ha explicado también que la organización se centra, en una primera fase, en la captación de compradores internacionales.
«Es una tarea ardua y especializada que para la edición de 2019 proporcionó la presencia en Ciudad Real de importadores y compradores procedentes de más de 100 países», ha indicado.