La Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha que llega a Argamasilla de Alba de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El PID es un espacio habilitado con equipos informáticos conectados a Internet para facilitar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la administración electrónica y a las sociedad de la información. Para ello, además del PID del Centro Infanto-Juvenil, la localidad cuenta con otros tres puntos situados en el Centro de Día de Mayores, la Biblioteca Municipal Cervantes y en las instalaciones de la Asociación “Brazos Abiertos”.
Entre los puntos indicados, el situado en el Centro Infanto-Juvenil además cuenta con un monitor-asesor que facilitará y guiará en las labores digitales que para muchos se han convertido en imprescindibles, sobre todo desde la irrupción de la pandemia.
Asimismo, en el PID se llevarán a cabo acciones de formación grupal de corta duración, donde se tratarán las necesidades digitales más demandadas en la actualidad y por los usuarios, así como aquellas que detecte el técnico responsable.
A consecuencia de la situación sanitaria, el aforo se ha reducido y limitado a cita previa en el número de teléfono 647 490 864 o en las mismas instalaciones del PID, ubicado en el Centro Infanto-Juvenil (Calle Pablo Picasso S/N). El horario de apertura y para pedir cita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y la tarde del jueves de 17:00 a 19:30 horas.