El pasado 26 de octubre, desde el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba se llevó a cabo, en el Centro Social, el taller: “Huellas en la mente”, enmarcado dentro del proyecto de lucha contra el estigma de la enfermedad mental en las mujeres que lleva a cabo la Fundación CERES, con sede en Tomelloso.
A lo largo de hora y media, la abogada Beatriz Pelayo Redondo y la trabajadora social Ángela Ortega Navarro, ambas personal de la Fundación, desarrollaron aspectos relacionados con el empoderamiento y la salud mental, respectivamente.
En estos talleres se trabaja la desmitificación sobre el género femenino, empoderando a las mujeres para conseguir la normalización y disminuyendo el estigma de salud mental en las mujeres; se potencia el conocimiento sobre sí mismas a través de su cuerpo, sus dolencias y sus emociones, aprendiendo cómo otras personas, y la propia estructura social, influyen sobre las mujeres llegando a padecer, en algunos casos, maltrato psicológico sin ser conscientes de ello.
Desde el Centro de la Mujer agradecieron la intervención de ambas ponentes, así como a las personas asistentes su participación.