La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el inicio de la vacunación contra el COVID-19 del personal docente y no docente de los centros educativos es algo «inminente» que comenzará «en una o dos semanas como mucho», aunque no ha querido aventurarse a dar una fecha concreta.
A preguntas de los medios, Rodríguez ha explicado que actualmente el Gobierno regional está «en el proceso de planificación» de esta campaña de vacunación y quiere que dicho proceso sea «de forma muy ordenada», ajustando con la Consejería de Sanidad cuál será exactamente el momento del comienzo de la vacunación.
En cuanto a cómo se ordenará la vacunación, la consejera ha manifestado que la idea inicial es hacerlo por centros, vacunando a todo el personal de un mismo centro a la vez. «Ya estamos elaborando los listados y es algo que está en procedimiento, pero hay un procedimiento administrativo anterior y luego ya irá la propia ejecución», ha añadido.
Además, ha comentado que en este momento se está valorando si las vacunas se pondrán en los propios centros educativos o en los centros de salud.