Un total de 20.100 menores de entre 9 y 11 años han sido vacunado en Castilla-La Mancha con la primera dosis contra el COVID-19 desde el pasado miércoles. Así, el primer día de vacunación fueron 5.500 los vacunados en este tramo de edad, el jueves 7.900 y el viernes 6.720.
El viernes se vacunaron a 1.378 niños y niñas en los colegios seleccionados de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Valdepeñas, donde se trasladaron los equipos de vacunación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), h informado la Junta en nota de prensa.
Según añade, los más pequeños, acompañados de sus padres o tutores, están demostrando una gran responsabilidad social, ya que no sólo se están vacunando por ellos, sino por sus familias y compañeros, «algo especialmente reseñable a las puertas de unas fechas tan señaladas como las fiestas navideñas».
Durante este fin de semana, como ya señaló este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se continuará vacunando a este rango de edad, tanto en Hospitales, como en Centros de Salud.
Así, en Albacete, habrá vacunación a los niños y niñas en La Roda y Almansa; en Cuenca, los menores sin cita previa se pueden vacunar en el Centro de Salud Cuenca IV y en Tarancón; en Ciudad Real, se estará vacunando tanto por la mañana como por la tarde en el Hospital Universitario de Ciudad Real; en Guadalajara en el Centro de Salud GU-SUR y en Azuqueca de Henares en el nuevo Centro de Salud de la Plaza de la Concordia; y para terminar, en Toledo se podrán vacunar en el Centro de Salud de Buenavista, en Talavera de la Reina en el Centro de Salud Río Tajo. Asimismo, también se procederá a la vacunación de los más pequeños en Illescas.
INCIDENCIA ACUMULADA EN CASTILLA-LA MANCHA
La semana ha finalizado con Castilla-La Mancha como la Comunidad Autónoma con menor Incidencia Acumulada, tanto a 14 días como a 7 días. Así, en Incidencia Acumulada a 14 días, la región tiene 245 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es 511.
Igualmente, en Incidencia Acumulada a 7 días, Castilla-La Mancha presenta 142 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es 319.
Las autoridades sanitarias recomiendan seguir usando mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y respetar la distancia social tanto en reuniones familiares, como en el día a día, dado que estas medidas, junto al proceso de vacunación, se están demostrando las más eficaces para controlar la expansión del virus.