Con el Entierro de la Sardina, finalizan unos carnavales 2020 que el concejal de Festejos, Raúl Zatón ha calificado de multitudinarios y participativos. Minutos antes de quemar a la difunta Zatón ha realizado un balance muy positivo de estas divertidas, populares y arraigadas fiestas.
Se ha registrado una gran participación y asistencia a todos los actos, ha incidido el concejal con un desfile nacional del sábado que tuvo un alto nivel para disfrute del numeroso público que se dio cita en todo el recorrido de la avenida Don Antonio Huertas. El desfile de colegios, continuó recordando, volvió a ser “una explosión de alegría y colorido que refleja el buen trabajo de las AMPAS” y pone de manifiesto que “el carnaval de Tomelloso no se pierde y tiene cantera”.
También destacó la imaginación y el buen humor el domingo por la tarde con el concurso de la máscara callejera y las cinco peñas locales que estuvieron a una gran altura en el desfile del lunes. Harúpices, recordó Zatón, que está cosechando premios en todos los desfiles a los que se presenta, Los Amigos que también fueron premiados en Pedro Muñoz, los Canuthis que son imprescindibles en nuestro carnaval y como muy positiva ha entendido Zatón, la participación por primera vez de la escuela de baile de Lidia Gorrachategui, además de “merecer todos los elogios Fundación Elder por hacer posible que los mayores también vivan y disfruten del carnaval”.
El concejal ha finalizado este resumen valorando positivamente el gran éxito del Concurso de Drag Queen celebrado el martes con un Palacio de Carnaval repleto de público.