La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado a los centros educativos de la localidad, los cuales permanecen cerrados desde que diera comienzo el Estado de Alarma, que elaboren y presenten un Plan de Actuación para la reapertura de los mismos, prevista para el próximo mes de septiembre, cuando empiece el curso escolar 2020-2021.
Así lo ha recordado el Partido Popular de Tomelloso en nota de prensa, en la que explican que, entre otras cuestiones y dentro de ese Plan de Actuación, se contempla el refuerzo de la limpieza y desinfección de las distintas instalaciones e infraestructuras de las que disponen los centros educativos de Tomelloso.
Por ello, y teniendo en cuenta que dichas labores de limpieza requerirán una mayor necesidad de recursos humanos, desde la formación han solicitado, a través de una propuesta registrada hoy, que el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez contemple la posibilidad de reforzar la contratación extraordinaria de personal ligado a la limpieza de los centros educativos de nuestra localidad. De esta forma, se podrían asumir los planes de limpieza y desinfección que contemplan en el Plan de Actuación creado por cada centro escolar de Tomelloso.
Por otra parte, el PP también ha solicitado una mayor dotación de los diferentes materiales de protección y elementos de seguridad necesarios, tales como pantallas de seguridad o geles hidroalcohólicos, entre otros. Así, los centros educativos podrían realizar un correcto desarrollo de las clases, en buenas condiciones de seguridad y salud, cuando se produzca la reapertura de los mismos, prevista para el próximo mes de septiembre.