El Ayuntamiento de Tomelloso ha habilitado, en el parque Ínsula Barataria, situado en el polígono 12, una nueva área canina que se suma a las cuatro ya existentes en otras zonas de la localidad, concretamente en la calle Airén y los parques Urbano Martínez, Virgen de las Viñas y Embajadores y al ‘Parque Canino Agililty’ que, ubicado en la Ciudad Deportiva, cuenta además con elementos de recreo para los animales de compañía.
El nuevo “pipican”, nombre con el que popularmente se conoce a estos espacios para perros, es el segundo más grande de Tomelloso, con una superficie de 200 metros cuadrados y ha sido realizado por Fundación Cadisla, con fondos municipales. El recinto estará convenientemente señalizado con el nombre y las normas de uso de las instalaciones.
Al igual que ocurre con el resto de “pipicanes” repartidos por la ciudad, de su mantenimiento también se encargará Fundación Cadisla, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la inserción laboral de personas con discapacidad y enfermedad mental. Cadisla también se ocupa, a través de un contrato con el Ayuntamiento, del mantenimiento y conservación de determinadas zonas verdes de la ciudad y de la apertura y cierre de los ocho parques vallados de Tomelloso.