La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado este lunes el colegio Almirante Topete donde ha entregado a la directora, Gema Izquierdo, una colección de las obras completas de García Pavón, editadas por la Diputación Provincial con motivo de la celebración del centenario del escritor de la localidad, que se conmemoró a lo largo de todo el año pasado.
Jiménez, que se ha desplazado al centro acompañada por la concejala de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo y los también concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, responsable del área de Personal y Álvaro Rubio, de Eficiencia Energética, ha entregado además a la directora varios lotes de material escolar que la Fundación “La Caixa” ha donado para que sean distribuidos, a través de la concejalía de Educación, entre las familias con más necesidades de cinco colegios de Tomelloso. Se verán beneficiadas por esta iniciativa 130 familias de la localidad en total.
Los lotes, adaptados a las diferentes edades de los escolares, están compuestos por una mochila, estuche, bolígrafo multicolor, borrador, lápiz, sacapuntas, ceras de colores, calculadora, compás, reglas y cuadernos.
Los concejales han aprovechado también para conocer sobre el terreno el resultado de las obras acometidas este verano en el colegio, a través del proyecto de mejora de infraestructuras educativas financiado con fondos europeos FEDER y que han consistido en la remodelación de seis aseos para los escolares y dos para profesores. Una reforma importante y muy necesaria para el centro educativo.
Además Jiménez ha visitado una de las aulas donde los pequeños le han contado todo lo que están aprendiendo sobre Egipto, tema que están trabajando con su maestra estos días y ha dialogado con algunos de los alumnos de más edad que se dirigían a clase de Educación Física en ese momento.