El Gobierno regional ha destacado que la «rápida» intervención del personal de mantenimiento de Hospital Virgen de la Salud de Toledo permitió sofocar en poco tiempo un conato de incendio declarado en la noche de este miércoles y originado en una sala de máquinas situada en el patio interior de este centro hospitalario.
En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha informado de que las llamas aparecían sobre las 21.15 horas en la sala de bombas de vacío de la sala de máquinas del patio interior. Fueron sofocadas rápidamente por el personal de mantenimiento del propio hospital y, posteriormente, se solicitó la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento Toledo en estas labores.
«En ningún momento se ha visto alterada la actividad asistencial en el centro sanitario gracias a la rápida intervención del personal en la extinción del incendio. Tampoco se ha visto afectado el sistema de vacío del centro ya que cuenta con ocho bombas en la sala y el fuego sólo ha afectado a una de ellas», ha destacado el Gobierno castellanomanchego.