La mujer de Toledo detenida por dejar presuntamente al menos media hora a su hijo de dos años en el interior de su vehículo, con las ventanas cerradas y aparcado al sol, ha sido condenada en sentencia firme a una pena de multa.
Una vez personados en el lugar, los agentes encontraron al niño dormido dentro y tuvieron que romper una ventana para poder sacarlo del vehículo, presentando éste síntomas de deshidratación.
Tras recuperar al menor, los agentes localizaron a la madre, que en su defensa alegó que había subido a dejar la compra a casa «en un momento». «Pero entre la llamada de alerta a la policía y su bajada pasaron al menos 30 minutos», ha indicado el concejal delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana toledano.
Los agentes, según ha proseguido explicando el edil, acompañaron a la madre y al menor hasta el Hospital Virgen de la Luz de Toledo, donde el personal médico, tras tratar al bebé de deshidratación, realizó un informe que elevaron al juzgado y que derivó en la detención de la progenitora, acusada de un delito de abandono temporal de menor.
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha concluido apuntando que tras la detención de la madre se hizo cargo del bebé un cuñado de la misma que tuvo que desplazarse a Toledo desde Madrid.