Este martes se han remitido a los centros sanitarios de la región 4.500 test rápidos de detección de coronavirus, que están siendo utilizados para la realización del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre sus profesionales.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de once millones de artículos de protección para los profesionales de los centros del sistema sanitario público regional desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, ha informado la Junta en nota de prensa.
Este martes por la mañana han salido desde el almacén donde se centraliza el material adquirido directamente por el Sescam, las aportaciones del Ministerio de Sanidad y las donaciones de empresas y particulares, un total de 406.203 artículos con destino a las diferentes gerencias periféricas.
Entre el material que se ha repartido se encuentra además 314.500 mascarillas de diferentes niveles de protección, 3.350 batas de aislamiento impermeables, 4.000 calzas, 2.000 gorros, 81.900 guantes, y más de 450 envases de solución hidroalcohólica.