La campaña “Tomelloso Limpio” que el Ayuntamiento pone en marcha todos los años ha incluido la instalación de 20 señales verticales en distintos puntos de la ciudad. Son 4 modelos distintos con las que se pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía a mantener limpia las calles depositando basuras y desperdicios en papeleras y contenedores. Haciendo uso de una iconografía muy clara y mensajes muy explícitos como “No necesitas gafas 3D para ver esta papelera” o “No la abandones en cualquier sitio… ella no lo haría”, aludiendo a una lata de refresco, se pretende llegar a todas las franjas de edad de la población.
Se recuerda desde el área de Limpieza Viaria, que cualquier desperdicio puede ser un problema para el medio ambiente, el decoro y la imagen de la ciudad y ahora también, un problema de salud por el foco de contaminación que determinados desechos pueden contenercomo las mascarillas o los guantes de plástico.
La señalética ha sido instalada y realizada por Fundación Cadisla dentro del contrato anual suscrito con el Ayuntamiento en concepto de mantenimiento y limpieza de zonas verdes. La campaña de sensibilización y concienciación “Tomelloso Limpio” ha incluido otros años la realización de un vídeo animando a la población a mantener limpias las calles o las señaléticas contra los excrementos de mascotas en las calles.