La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha instado al diputado del PP, José Ignacio Echániz, a pedir perdón por su última “indecencia política”, unas declaraciones con las que “insulta a las familias” de personas que están en una situación irreversible de sufrimiento extremo.
“Después de haber aplicado los recortes más graves que ha vivido la política social y sanitaria de Castilla-La Mancha, que este señor se permita el lujo de insultar al Gobierno y lo que es más grave, de insultar a las familias, nos parece una auténtica indecencia política por la que debe pedir perdón. Y ya que no pidió nunca perdón por tanto sufrimiento como provocaron sus recortes, de manera injusta e injustificada, que pida perdón por esa agresión a las familias de las personas que peor lo están pasando”, ha afirmado la consejera.
Blanca Fernández ha recordado, que en su etapa como consejero de Sanidad, Echániz aplicó los recortes más duros que han vivido la Sanidad y los Servicios Sociales en la región: “despidió a 3.000 profesionales sanitarios, cerró urgencias nocturnas, por recortar recortó hasta la prueba del talón de los bebés, dejó en los huesos la Ley de Dependencia, quitó 10.000 ayudas a personas dependientes de Castilla-La Mancha; recortó en más de 130 millones de euros la dependencia y en más de 100 millones las residencias de ancianos y quiso dejar en la calle a las personas jóvenes tuteladas por la Junta, porque han sufrido situaciones muy graves en sus familias”.
Por todo ello, ha dicho la portavoz del Gobierno regional “que el señor Echániz dijera ayer barbaridades del tipo de, lo que se quiere es ahorrar dinero matando a estas personas, no insulta solo al Gobierno, sino que lo verdaderamente grave es que insulta a los familiares porque ¿alguien puede pensar que los familiares se quieren librar de una pesada carga? Esto es una falta de respeto brutal por parte de una persona que ha demostrado no tener ningún tipo de conciencia” ha concluido.