Desde el próximo lunes, 29 de junio, vuelve la normalidad al transporte público de Tomelloso, con lo que las dos líneas retomarán sus recorridos y horarios habituales. El Ayuntamiento de Tomelloso, junto con la empresa concesionaria del servicio de bus urbano, ha acordado la reactivación de la línea tras los servicios mínimos prestados los últimos meses como consecuencia del estado de alarma.
Como ya se informó en su día, la línea de bus urbano se comenzó a reactivar el pasado 8 de junio, con llegada al hospital a las 07´45 h. En aquellos momentos, dentro de las restricciones a consecuencia el Covid19, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 10/2020 de 30 de Marzo y la disposición posterior del 6 de abril, se prestó servicio restringido en el transporte urbano. La normalidad por tanto de las lineas 1 y 2 con sus paradas y horarios habituales se retomarán desde el próximo lunes 29 de junio.
Además, y como novedad y con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, se permitirá el pago con tarjeta, una nueva forma de evitar contagios al no existir manejo de efectivo entre personas.