El PSOE ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está decidido» a comparecer en las Cortes autonómicas en el momento debido, pero ha defendido que hay que «dar prioridad», justamente, a aquellas situaciones que hoy son emergencia, que «son las de derrotar al virus».
Así ha reaccionado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, después de que el presidente del PP, Paco Núñez, haya solicitado la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes para explicar la gestión de su Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus.
«En la medida en que derrotemos al virus y podamos decir que toda la sociedad en su conjunto ha luchado por que eso se consiga, podemos estar en condiciones de que el Gobierno regional comparezca ante el Parlamento y en esa comparecencia se pueda debatir sobre todo lo que se ha venido gestionando al respecto», ha señalado en nota de prensa.
El parlamentario socialista ha insistido en que, «mientras tanto, el Gobierno regional y los partidos políticos tienen perfecta información de cuanto está acontecimiento porque la información ha fluido en todos los momentos y, además, hemos sido ejemplo, con relación a lo que se está haciendo en otras regiones, de conexión y contacto entre la comunidad autónoma y la oposición regional».
Así, ha considerado que en la región «estamos adelantando y haciendo cosas muy positivas porque intercambiamos opiniones y, al mismo tiempo, el Gobierno nos informa de cuál es el estado de la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha».
«Esto hace que, sinceramente, la oposición y el Gobierno tengan perfecta conexión, perfecta compenetración, se entiendan, y que las reuniones sean ampliamente constructivas en todos los sentidos».