El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que su partido presentará «en los próximos días» al Gobierno regional el plan de rescate que ofreció al presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, considerando que este es «el mejor favor» que puede ofrecer el PP a los castellanomanchegos en estos momentos.
Núñez, en declaraciones a los medios previas a la reunión que ha mantenido este miércoles con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha recordado que durante el debate ofreció este plan de rescate «para la pequeña empresa, el autónomo y las familias», defendiendo que «un momento excepcional requiere medidas excepcionales». En este punto, ha comentado que los trabajos para elaborar dicho plan han comenzado con esta reunión con Fedeto.
El presidente ‘popular’ ha desgranado que este proyecto «tiene que financiarse en una parte con los presupuestos de Castilla-La Mancha y en otra con fondos europeos» para así «impedir que nuestro tejido productivo, que está teniendo dificultades para poder trabajar, caiga».
«Tenemos que evitar la destrucción de empleos, el cierre de empresas, como consecuencia del coronavirus. No podemos permitirnos ese lujo», ha continuado, porque esto «afecta a la empresa y a la familia».
Con respecto a la reunión con Fedeto, Núñez ha insistido en que las puertas de su partido están «siempre abiertas» para los colectivos empresariales, que están «tremendamente preocupados» por la situación actual y que «tienen que ser una parte fundamental del proyecto de recuperación económica».
Asimismo, ha considerado que el encuentro, que también ha contado con la presencia de la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, servirá para que las propuestas que se trabajen en el mismo se puedan trasladar «al máximo nivel» del partido, «el lugar donde se elabora la hoja de ruta económica».
UNAS PROPUESTAS «EN ABSOLUTO EGOÍSTAS»
De su lado, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha destacado que en la reunión van a escuchar las propuestas del PP y a contar las suyas, que son «sobradamente conocidas» y «en absoluto egoístas».
«Lo que pretendemos es que el mundo de la empresa siga y, con ello, el empleo. Una vez que el trabajador pasa al desempleo, lo que tenemos es gasto social y muchos problemas y lo que queremos es que la empresa siga abierta y generando empleo».
Finalmente, Elvira Rodríguez ha señalado que si se deshace el tejido productivo a consecuencia de la pandemia «nos vamos a encontrar un país de subvencionados, un país que además no va a poder pagar la subvención».
Por ello, ha opinado que la labor política tiene que enfocarse en «no hacer vulnerable a gente que no lo es», en referencia a un tejido productivo que necesita tener «respuesta a sus problemas, que han venido por una pandemia mal gestionada».