La secretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que tras las nuevas restricciones impuestas a causa del coronavirus «no se encierre en el Palacio de Fuensalida con dos o tres» y escuche a los sectores más afectados por el estado de alarma y el toque de queda -hostelería y turismo- y adopte medidas de apoyo.
«Desde este partido no vamos a consentir que García-Page vuelva a acometer errores tras errores como ha hecho desde el primer momento de la pandemia. Que no se encierre en el Palacio de Fuensalida a decidir con dos o tres el futuro de Castilla-La Mancha, que escuche a todos los sectores perjudicados por el estado de alarma y el toque de queda», ha pedido Agudo en rueda de prensa.
Tras asegurar que «parece que Page disfruta prohibiendo e imponiendo restricciones», le ha pedido que tenga en cuenta el plan de rescate a familias y empresas que el líder de su formación, Paco Núñez, ha presentado y que «ni si quiera ha querido oír».
«En este país ya hubo un rescate bancario y ahora quien necesita ser rescatado son los empresarios y los autónomos», ha insistido la número ‘dos’ de los ‘populares castellanomanchegos, que ha vuelto a pedir «todo el apoyo de la administración regional a los más afectados por el estado de alarma y el toque de queda impuestos por los gobiernos socialistas». «Es el mejor camino para paliar los graves efectos económicos de COVID», ha concluido.