Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido intervenir el nuevo hospital de Toledo, así como los centros sanitarios privados y los que disponen las mutuas laborales, para que se pueda utilizar durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De esta forma, la formación de izquierdas se suma a la petición que ya han realizado otros partidos como PP, Cs o Vox.
El coordinador regional, Juan Ramón Crespo, ha apuntado que los centros sanitarios están «desbordados y con la necesidad de contar con espacios habilitados para desarrollar labores médicas», ha informado IU en nota de prensa.
«Ante la situación de alarma en la que nos encontramos el Gobierno de García-Page no se puede escudar en que no está preparado para esto o que no tiene respiradores, ya que el propio presidente anunció hace unos días la adquisición de varios», ha abundado.
Por ello, desde IU piden la intervención del Gobierno central para ofrecer el servicio sanitario en este nuevo hospital «por coherencia, necesidad propia y solidaridad» con todas las personas que en estos días y en los próximos van a necesitar de este servicio.